Acuerdan uso de la firma digital

El Poder Ejecutivo suscribió ayer en la sede de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) el primer acuerdo interinstitucional utilizando firma digital mediante plataformas electrónicas, en un acto que contó con la presencia del jefe de Estado Mario Abdo Benítez.

Pablo Seitz, titular de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP), destacó el acuerdo interinstitucional./ABC Color

El entendimiento fue entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la DNCP.

Alejandro Peralta Vierci, titular del Mitic, informó que esta modalidad permite que el acuerdo de cooperación mutua entre ambas instituciones se realice en simultáneo y de manera remota, lo cual significa un ahorro de tiempo y recursos para el Estado.

Por su parte, Pablo Seitz Ortiz, titular de la Dirección de Contrataciones Públicas, señaló que con la digitalización están utilizando plataformas electrónicas. Indicó que el Gobierno apunta a transmitir constantemente la transparencia de la información y del uso del dinero público.

“Siempre nos jactamos en la DNCP de ser innovadores utilizando tecnología, de ser los pioneros en probar nuevos avances de la tecnología. Hoy estamos haciendo una actividad bastante inusual y osada, sabemos que al hacer cosas nuevas nos enfrentamos a riesgos enormes. Hoy día podemos tener una serie de problemas tecnológicos muy desafiantes de resolver, pero si no hacemos frente a esta situación, si no nos animamos a probar nuevas tecnologías y nuevos mecanismos de gestión pública, no vamos a avanzar”, manifestó el titular de la DNCP.

Seitz Ortiz indicó que hoy día estamos tocando la fibra de la actividad de las contrataciones del Estado.

Informó que en la oportunidad también se procedió a la presentación del Pliego de Bases y Condiciones Electrónico y el Sistema de Seguimiento de Contratos.

Destacó que el convenio es una herramienta importante para la mejor administración pública.

Fuente: ABC Color